
Desde su reelección como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, en la sesión constitutiva de la X Legislatura del Parlamento cubano, el miembro del Buró Político, Esteban Lazo, ha recibido mensajes de felicitación de líderes parlamentarios de diversas regiones del orbe.
De acuerdo con una nota de prensa de la ANPP, desde países como Rusia, China y Nicaragua se ha reconocido la labor de Lazo en la conducción de ambos órganos, el respeto ganado a nivel nacional e internacional, y su papel para el impulso de relaciones y diálogos con otros órganos legislativos.
Así lo reconoció, por ejemplo, Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, quien, en una misiva en nombre de la Cámara Alta del Parlamento de la nación euroasiática, y en el suyo propio, declaró: «Gracias al servicio desinteresado de muchos años al pueblo, sabiduría política y gran experiencia de vida; usted, con todo derecho, ha ganado el respeto y prestigio incuestionable, no solo en su país, sino también más allá de las fronteras cubanas. Su profesionalismo, responsable postura cívica y abnegación continuarán apoyando la resolución de las importantes tareas políticas y socioeconómicas en bien de la República de Cuba».
El texto reconoció, además, el papel invaluable de Esteban Lazo en el fortalecimiento del diálogo entre los legisladores de Rusia y Cuba, y en el impulso a proyectos e iniciativas bilaterales. Destacó que «las relaciones ruso-cubanas, que cuentan con una larga historia, siguen siendo amistosas y de confianza, basándose en los principios de respeto y cooperación mutuamente beneficiosa».
Un mensaje similar llegó también bajo la firma de Zhao Leji, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, quien además de felicitarlo y reconocer la salud de los lazos entre ambas naciones, apuntó: «En los últimos años, las asambleas nacionales de ambos países han mantenido estrecha cooperación e intercambio, desempeñando un rol importante para la profundización de las relaciones interpartidistas y binacionales».
A su vez, el líder chino ratificó la disposición de sostener estrechos contactos de trabajo en pos del intercambio, la cooperación y la sostenibilidad de los consensos y acuerdos bilaterales.
También felicitó al Presidente de la Asamblea Nacional cubana el doctor Eduardo Porras Cortés, titular de la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua, quien ponderó su «vocación como un educador y ejemplo en el arte de vincularse y escuchar al pueblo, con gran agudeza política y sentido común, fiel a los principios que distinguen a un cuadro revolucionario por su indiscutible vocación de servir a la Patria».
Hizo patente su confianza de que la nueva Legislatura sabrá contribuir al desarrollo de un socialismo próspero y sostenible en la Mayor de las Antillas.



















COMENTAR
Responder comentario