ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Miguel Febles Hernández

Santa Clara.–Debemos sentirnos orgullosos de ser parte de esta generación que deja huella profunda en todos los sectores en los que actúa, con el compromiso y el reto de ser mejor, lo cual significa tener una juventud martiana, fidelista y dispuesta a no entregar las banderas legadas por aquellos que no dejaron morir al Apóstol.

Así lo afirmó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al intervenir en el acto por los aniversarios 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 61 de la UJC, celebrado en la plaza Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad.

Ante más de 6 000 niños y jóvenes villaclareños, Álvarez García aseveró que la juventud cubana sigue viva, activa y vencedora, como su pueblo. «Emociona ver en tantos rostros la multiplicación de nuestros héroes. Hay aquí un semillero de sueños que brota cada mañana, y van a las aulas orgullosos de afirmar que serán como el Che», dijo.

Bajo la mirada del Guerrillero Heroico, a varios jóvenes destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, se les confirieron las medallas Abel Santamaría Cuadrado y José Antonio Echeverría.

De igual modo, cinco colectivos juveniles del país merecieron la Bandera de Honor de la UJC, el más alto estímulo que entrega el Buró Nacional de la organización: el círculo infantil Sonrisas del futuro y la unidad empresarial de base Derivados del alambre, ambos de Camagüey; la Unidad Militar 3791, de Holguín; la 4121, Batallón de Guisa, de Granma, y la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Presidieron el acto Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefa de su Departamento de Atención a los Servicios; Lianet Pazo Cedeño, presidenta de la opjm; así como las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en Villa Clara.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.