
CIENFUEGOS.- Un vasto diapasón de acciones fue concebido aquí, como parte de las celebraciones por el 4 de Abril, con sede en la provincia.
Una mejor juventud es la denominación de la campaña que vertebra este programa impulsado, entre otros motivos, en el aniversario 95 del nacimiento del Che, y el cual concibe la entrega del carnet a nuevos militantes de la gran familia de jóvenes comunistas cienfuegueros, con ya más de 15 000 integrantes.
Generales y coroneles pensionados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) arribaron a la Escuela Militar Camilo Cienfuegos para dialogar con una representación de sus estudiantes y profesores, en vísperas del aniversario 62 de la fundación del Ejército Central, el propio 4 de abril.
El encuentro —incluido dentro del programa de actividades por la efeméride― propició un nuevo acercamiento a páginas memorables en la vida del país luego del triunfo de la Revolución, narradas por sus protagonistas. En la voz de los viejos oficiales, los educandos conocieron pormenores de la Lucha contra bandidos en las montañas del Escambray, de la victoria en Playa Girón, así como detalles de la misión internacionalista cubana en Angola.
La agenda de celebraciones abarca además encuentros con fundadores de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, rutas juveniles por lugares visitados en el territorio por el Che, develación de tarjas Aniversario 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas, un trabajo productivo en la recolección de la papa y siembra de árboles, entre otros momentos.
De igual modo, el programa conmemorativo inserta recorridos promotores del antiimperialismo, la justicia social y la paz; una escalada al pico San Juan –el punto culminante del Macizo de Guamuhaya, en Cumanayagua–, acampadas, festivales recreativos, reconocimientos a jóvenes, exhibiciones del movimiento de pioneros exploradores y caravanas.
No pueden faltar conciertos y recitales, con la presencia de Annie Garcés, Buena Fe, el Dúo Iris y Karamba.








    
    










COMENTAR
Responder comentario