ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Super Smash Bros, uno de los deportes electrónicos que más fuerza han ganado en Cuba. Foto: instant-gaming.com

La presentación de los últimos desarrollos de la industria de videojuegos en el país tendrá lugar hoy en el capitalino Pabellón Cuba.

Coordinado por el Grupo Temporal de la Industria de los Videojuegos, a través de su secretaría permanente en la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), el evento es una muestra del trabajo de varios creadores de videojuegos cubanos, una oportunidad para compartir experiencias y para que el público conozca más sobre estas propuestas.

Dentro de los videojuegos que se estarán lanzando se encuentran:

  • Colliseum Reascenso, presentado por el Centro de Entornos Interactivos 3d (Vertex), de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
  • Cebi, por la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (Citmatel).
  • Shubbo, por CNOARAUL Games.
  • Battle Gear, por Versus Windmills.

Desarrollados por estudios estatales, privados e independientes, estos videojuegos están creados en la plataforma Android, y estarán

disponibles para su descarga a través de la plataforma Apklis.cu., como parte de las actividades por el 4 de Abril, en homenaje al aniversario 61 de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Los lanzamientos cuentan con el auspicio de la Universidad de las Ciencias Informáticas, la Asociación Hermanos Saíz, la UJC y la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid).

El doctor en Ciencias Omar Correa Madrigal, coordinador del grupo y vicepresidente de la Unión de Informáticos de Cuba, explicó que se estarán promoviendo diferentes cápsulas de los juegos como parte del evento principal, y, en los casos que se encuentran en formato Beta o demo, será un espacio de retroalimentación con los jugadores.

Como parte de las actividades tendrá lugar la conferencia Derechos sobre las Creaciones Intelectuales de los Videojuegos, del doctor en Ciencias Marco Antonio Mariscal Moraza, profesor asociado de la Universidad de Alcalá, de Madrid, España;  una feria de videojuegos y un torneo de exhibición en Super Smash Bros, uno de los deportes electrónicos que más fuerza han ganado en Cuba.

Alexis Tristá, vicepresidente de la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba y presidente de la comunidad Smash Cuba, destacó que, gracias a las alianzas con la Unión de Informáticos se han desarrollado varios eventos, incluso, algunos con potencial internacional, y en estos momentos se encuentran en conversaciones con el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, como organismo rector de la actividad deportiva en el país.

La entrada al pabellón será gratis para todo el que quiera disfrutar de este evento, y será transmitido vía online de forma diferida.

 
 
 
 
 
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.