
A 32 tramos de conductoras con extensión de cinco kilómetros asciende el número de redes hidráulicas que serán sometidas, en La Habana, a un cambio con el objetivo de minimizar afectaciones por salideros y mejorar el abasto de agua, expresó una fuente especializada.
Marioly Guillart Ferrer, subdirectora adjunta de Mantenimiento a Acueductos de dicha entidad, comentó a la ACN que las labores se realizan en lugares donde existen salideros reiterativos y, ante la imposibilidad de ejecutar grandes inversiones en esas obras, se decide cambiar los tramos paulatinamente para mejorar el servicio.
Hasta la fecha se renovaron ocho tramos y precisó que se labora en otros seis para optimizar las funciones en los cuatro sistemas de la capital (Este, Oeste, Centro y Sur).
La directiva informó que, en los últimos días, se trabaja en la conductora de Marino-Palatino, en el municipio Cerro, la cual tuvo roturas consecutivas y ya se han cambiado 68 metros para prevenir los salideros y aumentar las presiones de agua, indica la agencia de noticias.
Detalló que se trabaja de igual forma en el mantenimiento de la conductora Oeste, en los municipios de Playa, Marianao y la Lisa, y en la conductora Sur, cuya acometida beneficiará al municipio de Guanabacoa.
Guillart Ferrer dijo que la dirección de Acueductos posee 887 acciones en barrios vulnerables y resaltó la culminación de 464 de estas tareas hasta la fecha, con un cumplimiento del 53 % en los tres primeros meses del año 2023.
La intensa labor la despliegan 49 brigadas de mantenimiento de acueducto, las cuales trabajan para solucionar los problemas de salideros y roturas en conductoras y redes, con un promedio de 136 acciones al día.
COMENTAR
Alfredo Vera Estrada dijo:
1
30 de marzo de 2023
13:18:31
Lázaro dijo:
2
30 de marzo de 2023
23:30:56
Gladys dijo:
3
31 de marzo de 2023
09:13:23
armando amieva dijo:
4
31 de marzo de 2023
10:07:39
Responder comentario