ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cubaminrex

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria, convocada por México para el próximo cinco de abril, informó el sitio de la Cancillería cubana.

Rodríguez Parrilla encomió la propuesta de la nación azteca, concebida para afrontar de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe.

Subrayó asimismo, la importancia de emprender iniciativas prácticas, trabajar en las cadenas de logísticas, la transportación área y marítima y los servicios, como vías para enfrentar el nocivo fenómeno de la inflación que hoy afecta al mundo, y en especial, a América Latina.

El jefe de la diplomacia cubana, habló también de los efectos de la crisis multidimensional en el desarrollo de las naciones y, en el caso particular de Cuba, enfatizó en los efectos negativos del bloqueo, recrudecido a niveles insólitos por parte de los Estados Unidos.

Reiteró además, la voluntad de nuestro país de contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños. Durante la intervención, también estuvieron presentes Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Leticia Morales González, viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación; y Maury Echevarría Bermúdez, viceministro del Ministerio de la Agricultura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.