Un ambicioso proyecto inversionista busca rescatar la playa El Salado, localizada en la costa norte, a 13 km del pueblo de Caimito, en Artemisa.
Como parte de la Tarea Vida, la unidad empresarial de base División Comercial de Ingeniería Costera Inversiones Gamma S.A., entidad ejecutora principal del proyecto, buscará revitalizar este patrimonio natural.
René Naranjo Torres, especialista principal del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la localidad, comentó a El Artemiseño que «El Salado tiene tres características claves a los efectos nacionales e internacionales: es de interés social; está en la Zona de Desarrollo Mariel, el sector h o sector verde; y es patrimonio fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz».
En los diagnósticos se prevé que la ejecución se extienda por tres años, puesto que el sitio merece un tiempo prolongado de rehabilitación.
Según declaró al periódico local Niurka Pedro Silva, especialista en gestión y producción de servicios científico-técnicos, y jefa del proyecto, todo está pensado «desde la gestión del conocimiento para contribuir a la recuperación ambiental, las obras de arte al aire y las instalaciones comerciales y deportivas en la zona».
El proyecto imbricará a más de una institución, no solo de los recuperadores, buscando soluciones ambientales, efectivas y económicas. El objetivo fundamental es aportar al desarrollo local.
También se ha explicado la importancia de buscar convenios de colaboración al amparo de la legalidad, lograr promover la zona a través de ferias, carteras de proyectos, sitios web... y revitalizar la playa El Salado desde los sectores del comercio y el deporte.
Este sitio cuenta con una cancha de tenis, un campo de golf y una de las pocas pistas de karting en Iberoamérica; además, es un lugar céntrico y con acceso mediante viales.



















COMENTAR
Omar Medina dijo:
1
28 de marzo de 2023
09:35:30
Responder comentario