Holguín.–El voto nuestro va el 26, vamos a vencer, le aseguró con total confianza uno de los pobladores de la comunidad pesquera Caletones, del municipio de Gibara, a sus candidatos a diputados por este territorio: el primer ministro Manuel Marrero Cruz y la delegada de base Sonia Adelaida Chacón Fernández.
Justo a 18 kilómetros de la llamada Villa blanca de los cangrejos, volvía a ocurrir un intercambio de pueblo, ahora para dar esclarecedoras respuestas a las principales problemáticas planteadas –a inicio del mes de febrero– por los habitantes de la única circunscripción de atención directa por la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Entonces, en presencia del Primer Ministro, de Juan Carlos García Granda, titular del Turismo, y de las autoridades gubernamentales del territorio, se confirmó el inicio de la reparación del vial de acceso a la comunidad y la instalación de la planta desalinizadora que llegará en las próximas semanas, como una opción para garantizar el abasto de agua.
También se informó de las irregularidades detectadas en la construcción de la base de campismo que se edifica y de las acciones inmediatas para lograr terminar la instalación y darle valor de uso, pues con ella mejorarán otros servicios públicos que contribuirán a elevar la calidad de vida de los lugareños.
En tal sentido, García Granda destacó que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la negligencia de algunos trabajadores, el proyecto continuará con una mayor vigilancia por parte de las autoridades. «Mandamos la comisión y tengo que decirle que todos los planteamientos tienen una base real y son objetivos. Lo que nos queda es acelerar la obra y que realmente comience a demostrarse lo beneficiosa, que puede ser», afirmó.
Durante el diálogo de tú a tú con los pobladores, los candidatos agradecieron la confianza del pueblo gibareño y ratificaron su compromiso como servidores públicos. Marrero Cruz enfatizó en la importancia de la búsqueda de soluciones que aceleren el proceso de construcción para culminar la obra en el menor tiempo posible.
Este viernes, los candidatos también se reunieron con estudiantes de la enseñanza media y universitaria del municipio gibareño, quienes explicaron las principales actividades desarrolladas para lograr mayor participación de la población en el proceso electoral. Expusieron que muchos son autoridades electorales y calificaron el voto unido como expresión de democracia y garantía de la continuidad de la Revolución.
El Jefe de Gobierno les habló a los jóvenes de lo que ellos significan como generación para el presente y el futuro de la Patria, así como de la importancia de su protagonismo en todos los sectores de la sociedad. «Hemos tenido experiencias enriquecedoras y hemos tenido la oportunidad de contactar. Yo me atrevería a decirles que, a pesar de todos los problemas acumulados, las cosas que afectan a las personas, nos hemos topado con un pueblo vivo, con ganas de echar palante, con el deseo de que se resuelvan todos los problemas».
También el Astillero Alcides Pino Bermúdez y la Empresa Hilandería Inejiro Asanuma estuvieron entre los centros visitados en la jornada de ayer. En ellos, los nominados hablaron con los trabajadores sobre el salario que reciben, la distribución de las utilidades, la disponibilidad de materias primas y la estabilidad de las producciones. Además, comentaron sobre la necesidad de incentivar a los obreros en sus diferentes labores y que estos vean reflejado su esfuerzo en el salario que perciben.
Marrero Cruz se refirió a la falta de toma de decisiones oportunas que está afectando a quienes directamente producen. En otro momento, les pidió no conformarse: «ahora tenemos materias primas, tenemos unos cuantos encargos y tenemos trabajo para todo el año no es pensar en sobrevivir y sostenernos, sino en desarrollarnos, en ampliarnos, que es el camino.
Al finalizar la tarde, los candidatos a diputados se reunieron con los integrantes del Consejo de la Administración del municipio, en un encuentro en el cual se llamó a estremecer la empresa estatal socialista, a buscar soluciones a partir de los recursos endógenos, a consolidar el vínculo con la base, a desterrar la burocracia, a acentuar la atención a las familias vulnerables, y a potenciar el desarrollo del territorio.
En una suerte de resumen de lo mucho vivido en estos recorridos, el Primer Ministro aseguró que adentrase «en tantas comunidades, en tantos lugares, algunos de ellos por segunda o tercera vez, y en otros por primera vez, y haber contactado con tantas personas, haber tenido la vivencia de los problemas, o como decimos en buen cubano, tocarlos con la mano, ha sido algo, incluso, con lo que hemos tenido emociones, hemos tenido experiencias, momentos de disgustos ante cosas que como bien se dijo no debieran suceder, pero ha sido una experiencia única».






















COMENTAR
Víctor ramos dijo:
1
25 de marzo de 2023
17:41:37
Responder comentario