La XXVIII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse entre este 24 y 25 de marzo, en República Dominicana, fue calificada como una excelente oportunidad para avanzar en la cooperación internacional, por el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
A través de su cuenta en Twitter, el Canciller de la Isla dijo que en su condición de presidente del Grupo de los 77 + China, la Mayor de las Antillas abogará en la importante cita por la promoción de más y mejor cooperación internacional, tan necesaria para el Sur.
Previo a la #CumbreRD2023, se presentó el Informe de la Cooperación Sur-Sur y Triangular en Iberoamérica, que resalta el activo papel de #Cuba con más de 300 iniciativas.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 24, 2023
Nos impulsa el deber de promover una #CooperaciónInclusiva y solidaria en beneficio de nuestros pueblos. pic.twitter.com/mzxvp6OJWr
«La Cumbre de Santo Domingo ofrece una excelente oportunidad para avanzar. Podrían y deberían facilitarse las transferencias financieras y de tecnología a los países en desarrollo y el acceso equitativo a los recursos que reviertan las tremendas desigualdades actuales», precisó Rodríguez Parrilla en un video compartido en esa red social.
Además, argumentó que será la ocasión para prosperar en ese empeño, a través del impulso a la cooperación inclusiva y sostenible, y confió en que durante la cita se evidenciará el firme rechazo a la arbitraria y unilateral calificación estadounidense de Cuba como patrocinador del terrorismo.
En igual sentido, reiteró que la Mayor de las Antillas espera contar con el tradicional y valioso apoyo de Iberoamérica en el justo reclamo de poner fin al bloqueo impuesto al pueblo cubano por el gobierno de Estados Unidos.
Más adelante deseó los mayores éxitos a una Cumbre que tendrá lugar en un mundo marcado por múltiples crisis en la esfera sanitaria, climática, energética, alimentaria, económica y financiera que nos afectan a todos, y planteó la necesaria unidad para alcanzar un orden internacional más justo, democrático y equitativo.



















COMENTAR
Responder comentario