ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La vice primera ministra cubana Inés María Chapman Waugh asiste en representación de nuestra Isla a la Conferencia Mundial del Agua, que se celebra entre los días 22 y 24 de marzo.

El evento, auspiciado por la Organización de Naciones Unidas, ONU, coincide en su fecha de inicio con el día marcado para ponderar alrededor del orbe el valor de un recurso natural cada vez más escaso pero imprescindible para la vida.

Bajo el slogan #WaterAction o #AcciónPorElAgua, en este 2023, la Conferencia pretende, de acuerdo con António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, que se otorgue a este elemento vital de nuestro planeta el compromiso que se merece.

Un compromiso que sin duda nuestro país suscribe, como afirmó en su cuenta de Twitter el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al expresar que es el agua un precioso y escaso recurso que debemos cuidar y proteger.

Se espera que la Conferencia se convierta en un espacio imprescindible para buscar soluciones a la crisis del agua que, cada año, afecta a un número mayor de personas cuyo acceso a ella es muy limitado. También se discutirán temas relacionados con el saneamiento, lo cual a modo general responde al Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 de la agenda 2030, que hace referencia a este particular.

También, en el marco de su participación en el evento, Chapman Waugh asistió a una recepción ofrecida por el Presidente de Tayikistán y el Rey de Holanda, como celebración del Novruz o «nuevo día», una fecha que recuerda también la armonía del ser humano con la naturaleza y su respeto hacia ella.

El Novruz, día del equinoccio de primavera, es una fiesta ancestral que marca el primer día de la primavera y la renovación de la naturaleza. Es también el comienzo del año nuevo para más de 300 millones de personas en Asia Central, los Balcanes, el Cáucaso, la cuenca del Mar Negro, el Oriente Medio y otras regiones. Se celebra desde hace más de 3 000 años.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.