Una nueva torre de control inició el funcionamiento en el aeropuerto internacional Frank País de la oriental provincia cubana de Holguín, con un moderno equipamiento para el minucioso seguimiento de las operaciones aéreas de todas las aeronaves que utilizan el territorio nacional y sus aeródromos.
Con una altura superior a los 30 metros, la instalación ubicada al sur de la pista de aterrizaje ofrece una visual de controlador de 28 metros, lo que posibilita un mayor alcance de observación en los 360 grados y mejor prestación de vigilancia de movimientos, destaca Prensa Latina.
Miguel Andrés Peña Peña, director del aeródromo holguinero, explicó que para el trabajo de los controladores fueron instaladas nuevas consolas con acceso a la información meteorológica en tiempo real, así como al control del sistema de iluminación de la pista y la rampa.
«Cada posición de trabajo -dijo- está dotada con un sistema Radcom, desarrollado por personal de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA), que permite automatizar el proceso de control de vigilancia de espacio aéreo y de aeródromos de todas las aeronaves que utilizan el territorio nacional.
Joel Beltrán Archer Santos, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), dijo que la edificación forma parte de un sistema integral de inversiones que se acometen en el territorio, para asegurar una de las actividades más importantes contempladas en el desarrollo económico y social de Holguín, al facilitar los flujos de comunicación y el avance del Turismo en esta región.

Destacó como uno de los principales atributos de la obra su sistema integral interno, desarrollado íntegramente por técnicos, ingenieros y especialistas como ejemplo de la profesionalidad, entrega, innovación y capacidad del recurso humano con que contamos, capaz del montaje de toda la tecnología.
Mencionó que esta construcción forma parte de un conjunto de obras que abarca el incremento de dos posiciones de estacionamiento en rampa para aeronaves de gran porte y la construcción de un nuevo Cuartel de Bomberos que permita actuar de inmediato ante cualquier situación de contingencia que ocurra en la instalación.
Durante la ceremonia de apertura fueron reconocidos trabajadores destacados por su desempeño en la ejecución de la obra donde estuvieron presentes, además, Juan Carlos Quintana Gorina, director de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, y Francisco Javier Fernández Padiz, director de la ECNA, entre otros dirigentes políticos y de gobierno.
COMENTAR
Responder comentario