ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Alfonso Sosa, Oscar

Trinidad, conocida como la tercera villa, está llamada a revitalizar la oferta y calidad de los servicios para incrementar el turismo de tránsito y sobre todo de estancia en ese legendario retiro vacacional del centro de Cuba.

La ciudad no vende lo suficiente como destino turístico. Fue esa una conclusión clave en el balance anual de trabajo de ese sector, según reseña el periódico Escambray.    

Se reconoció que, en particular, la escasa permanencia de los foráneos en la patrimonial urbe dificulta la generación de ingresos al sector hotelero.

Mayelín Ferrer Espinoza, delegada de Cubanacán en el municipio, admtió que como promedio los turistas permanecen muy poco tiempo en las instalaciones, y en consecuencia llamó a reanimar el sector con más atractivos para incrementar la retención de los visitantes.  

Luego de anunciar que en el actual año prevén la reapertura de varios hoteles actualmente en reparación, así como la inauguración del tan esperado Sol Meliá Trinidad Península, informó que laboran por el rescate de actividades extrahoteleras como el turismo de naturaleza y otros proyectos que permitan aumentar los ingresos por exportación de servicios.   

En tal sentido, trascendió que un incremento notable en la calidad de los mismos solo vendría aparejado a un cambio necesario en la mentalidad, lo que se dice «la habilidad y la necesidad de pensar y gestionar recursos como lo hace la rama privada», en palabras del titular del sector, Juan Carlos García Granda.

Ferrer Espinoza comentó que para cumplir dichos propósitos es preciso que al aeropuerto de Cienfuegos arriben vuelos desde Canadá, que ese turismo pida estancia y acuda a nuestro producto de sol y playa. Sería bueno para vender las excursiones al Valle de Los Ingenios, senderismo a Topes de Collantes y los recorridos a la ciudad, destacó.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.