Del primero al cinco de marzo se entregaron en el país un total de 28 770 bultos y, de mantenerse en los próximos días el mismo ritmo alcanzado, se lograría distribuir todas las existencias en siete días.
Así lo informó Pablo Cuellar González, director de carga del Ministerio de Transporte, al analizar la situación de las transitarias que operan cargas no comerciales, encuentro presidido por Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro y Eduardo Rodríguez Dávila, titular de Transporte.
El directivo agregó que, si bien han mejorado los indicadores, quedaron pendientes 671 bultos (un 1.6 % del total) de más de 30 días para su distribución por diferentes razones, correspondiente a 237 personas.
Al respecto, Tapia Fonseca insistió en dar solución a esos problemas buscando soluciones más eficientes, eliminando cualquier tipo de burocracia.
Resaltó que si bien existen problemas objetivos como limitaciones en el combustible, no debe ser esta una excusa para concretar las entregas, sobre todo con los equipajes no acompañados que, por razones diversas, están arribando en estos momentos al país.
El viceprimer ministro exhortó a agilizar las alianzas entre el Mitrans y el Ministerio de Comunicaciones para concluir el sistema informático que permitirá un seguimiento de la trazabilidad de origen a destino final en un solo sitio web, donde confluyan todas las transitarias del país.
Asimismo, reconoció y llamó a perfeccionar el trabajo con las Mipymes en la transportación de la paquetería, como parte del encadenamiento entre la empresa estatal y los nuevos actores económicos.
COMENTAR
Roberto dijo:
1
8 de marzo de 2023
14:38:53
Responder comentario