
El movimiento sindical en Cienfuegos se ha propuesto, desde su accionar directo en los colectivos laborales, contribuir al ahorro de portadores energéticos, informa el periódico Cinco de Septiembre en su versión digital.
Ello constituye una respuesta a la exhortación realizada por la máxima dirección del país para aprovechar al máximo las posibilidades en ese empeño y paliar, en la medida de lo posible, la escasez de esos recursos, cuyas importaciones están afectadas por los altos precios adquiridos en el mercado internacional; la crisis económica y financiera que afronta el mundo, de la cual Cuba no está ajena, y el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
El tema será abordado en matutinos, vespertinos y asambleas de afiliados y representantes y también de presentación del plan de la economía y el presupuesto para el actual año.
La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en este territorio tendrán como prioridades, fortalecer el funcionamiento, con énfasis en los burós extraterritoriales (agrupan a varias entidades), la política de cuadros y la afiliación y organización de quienes laboran en el sector no estatal.
Otros propósitos apuntan a la creación de estructuras sindicales en las Mipymes, cooperativas no agropecuarias y proyectos; el desarrollo, de acuerdo con lo previsto, de la preparación y capacitación de los dirigentes sindicales sobre los cambios aprobados en las normas y regulaciones del trabajo por cuenta propia y una mayor autonomía a la Empresa Estatal Socialista.
COMENTAR
Responder comentario