ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos efectuó este domingo 26 de febrero una operación de devolución de migrantes irregulares por el puerto de Orozco, Bahía Honda, Artemisa, con un total de 64 personas (52 hombres, 11 mujeres y una menor).

La mayoría de los retornados son residentes en las provincias de La Habana, Matanzas y Granma, que habían participado en cinco salidas ilegales de país por vía marítima e interceptados por el Servicio de Guardacostas.

Dos de los devueltos fueron trasladados a los órganos de investigación por encontrarse como presuntos comisores de hechos delictivos de gravedad, que eran investigados con anterioridad a su partida.

Se trata de la operación 37 en lo que va de 2023, con la devolución de 2 431 personas desde varios países de la región con los que Cuba mantiene acuerdos migratorios.

Las autoridades cubanas han reiterado su compromiso con una migración regular, segura y ordenada e insisten en el peligro y condiciones de riesgo para la vida que representan las salidas ilegales del país por mar y el involucramiento irresponsable de menores en esos hechos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Francisca dijo:

1

28 de febrero de 2023

07:59:10


Quisiera saber que sanción se le aplica a esos reiterados ciudadanos que tratan de salir ilegalmente del país. Debe mantenerse estrecha vigilancia a los que son investigados por hechos delictivos. Y que se hará con los padres de la menor que puso en riesgo la vida de esa niña. Debemos ser más fuertes contra estos ciudadanos. Gracias