CAMAGÜEY. — Tras arribar a los 18 años de edad, cinco jóvenes egresados de los hogares para niños sin amparo familiar, de esta ciudad, fueron beneficiados con una vivienda cada uno, como parte de uno de los programas más sensibles de la Revolución en su empeño por no dejar a nadie desamparado.
Al acto de entrega oficial de los inmuebles asistieron, junto a los constructores y vecinos del lugar, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido; la vicegobernadora Carmen Hernández Requejo; y Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación.
El dirigente partidista calificó la obra como una genuina expresión de la grandeza del sistema educacional cubano y de la prioridad que le otorga el Estado a la atención de las nuevas generaciones, como continuadoras del proyecto de justicia y equidad social que tiene como centro al ser humano.
El conjunto habitacional, ubicado en el Reparto Julio Antonio Mella, surgió de la remodelación de una nave que funcionaba como almacén, para conformar cinco viviendas confortables, cada una de las cuales dispone de sala, cocina-comedor, dos habitaciones, baño, terraza con patio de servicio y portal.
Ileana Zamora Olivera, metodóloga provincial que atiende a los niños de estos centros, informó a la prensa que los beneficiarios proceden de los hogares de La Zambrana y Plaza Habana, seguirán siendo atendidos por el Estado y se incorporarán al trabajo una vez terminen sus estudios respectivos.
«Estos jóvenes, explicó la especialista, se integran perfectamente a la sociedad, pero no dejamos de visitarlos y atenderlos, somos su familia, y no nos alejaremos de ellos aunque ya tengan su propia residencia con las condiciones indispensables y comiencen una nueva etapa en sus vidas».

Cada uno de los muchachos cuenta con garantía de empleo y alimentación asegurada a través del Sistema de Atención a la Familia, mientras cuatro de ellos, diagnosticados con discapacidad intelectual moderada, dispondrán de una prestación económica y la correspondiente asistencia social.
En Camagüey existen dos hogares para niños sin amparo familiar en la ciudad cabecera provincial y uno en Florida, donde se cuida a menores huérfanos, abandonados o en situación social compleja, cuyos padres han descuidado la responsabilidad parental, cumplen sanción penal, son pacientes siquiátricos o alcohólicos.
COMENTAR
Jose Cuervo dijo:
1
16 de febrero de 2023
14:28:15
Raúl dijo:
2
16 de febrero de 2023
14:54:40
Javier dijo:
3
22 de febrero de 2023
08:02:57
Responder comentario