
Mayarí, Holguín.–La Unidad número 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, entra hoy en el cuarto día, de los 20 previstos para un mantenimiento programado, que contiene más de 200 acciones, según explicó a Granma el director general de la planta, ingeniero Euclides Rodríguez Mejías.
Mediante el conjunto de trabajos que se realizan, puntualizó, se pretende lograr la máxima disponibilidad del bloque, de 260 megawatts (MW), y hacer que este entre en servicio con estabilidad y eficiencia.
Entre los de mayor envergadura sobresalen los procesos de limpieza de la caldera, así como del condensador, iniciados en diferentes momentos el martes último.
En cuanto a la turbina, dijo que arriba a su cuarto día de enfriamiento, periodo que requerirá de otras tres jornadas para iniciar las labores programadas, a cargo, como ocurre con las demás acciones, de fuerzas de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y de la termoeléctrica.
La unidad número 1 llevaba 52 días en línea, con carga superior a 200 MW, aclaró, para enseguida precisar que en cada procedimiento técnico que se ejecuta se exige el máximo de calidad.








 
     
    










COMENTAR
Responder comentario