Garantizar la prestación de servicios veterinarios con la calidad que estos requieren y con garantía de insumos y medicamentos es un objetivo primordial de la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos de Medicamentos (Labiofam) de Sancti Spíritus que, como parte de un proyecto nacional, asumirá la gestión de dos clínicas estatales en Cabaiguán y Trinidad, respectivamente.
De acuerdo con Rosaida Pérez López, directora general de la entidad, este empeño responde a los esfuerzos por apoyar al Movimiento Animalista de ese territorio, un hecho que se materializa a través de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre. Señaló, además, que es un trabajo acorde con lo recogido en el Decreto-Ley No. 31 de bienestar animal.
Una nota publicada en Escambray, argumenta que dado el déficit de insumos y materias primas que atraviesa el país, Labiofam decidió asumir parte del servicio de las clínicas estatales con el esfuerzo de sus trabajadores y llevarlo hasta las comunidades más apartadas de la geografía del territorio.
La propia directiva explicó a ese medio de prensa que la iniciativa ha sido muy bien recibida por la población espirituana, entre otros aspectos por los costos mínimos y el acceso a medicamentos que también se hace posible mediante el desarrollo de las ferias de bienestar animal en las que se brinda atención a las mascotas y se les prescribe el tratamiento.
Pérez López argumentó, además, que se les colocan dos vacunas: la trivalente contra el moquillo canino, la hepatitis infecciosa canina y la leptospirosis canina; y el biológico contra la parvovirosis canina; además de tratamiento antiparasitario.
«Asumir estas clínicas significa para Labiofam brindar un servicio de excelencia al pueblo y sus mascotas y tenemos que lograr superar todo cuanto había hasta este momento. Pensamos ya en clínicas que puedan asumir, incluso, diagnósticos de parasitología», concluyó.



















COMENTAR
Olga Lidia dijo:
1
22 de marzo de 2023
07:03:05
Juan Carlos dijo:
2
30 de abril de 2023
23:42:33
Responder comentario