ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada del sitio del Mined

Huai Jinpeng, ministro de Educación de la República Popular China, intervino de forma virtual, este martes, en el Congreso Internacional Pedagogía 2023 para compartir sus consideraciones de cómo debe incidir la ciencia, la tecnología y la innovación en lograr una educación de calidad.

Significó que para lograr la prosperidad nacional y el desarrollo económico de los pueblos, los gobiernos deben invertir en la ciencia.

En este sentido, resaltó lo anterior y otros como pilares estratégicos para construir el socialismo moderno que derive en el bienestar de los pueblos.

El Ministro de educación chino añadió la necesidad de promover la formación para jóvenes con talentos académicos, así como desarrollar actividades en función de la reforma educativa a través de la innovación y garantizar el acceso a las tecnologías a todas las comunidades.

Añadió que urge establecer la cooperación en la educación, la promoción de la movilidad estudiantil y la búsqueda conjunta de soluciones a las problemáticas mundiales.

El sector educacional se debe enfocar en las familias y los jóvenes para lograr una enseñanza de calidad e igualdad en aras de que las nuevas generaciones se integren a los servicios públicos para cubrir las necesidades de los pueblos.

Asimismo, reafirmó el compromiso de China de apoyar a los países en vías de desarrollo como parte de la promoción de la cooperación Sur-Sur, principalmente en el sector educativo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Libia Consuelo Pasco Valladares dijo:

1

2 de febrero de 2023

06:25:46


Los niños y las niñas de cada país deben recibir una educación de calidad como un derecho para acortar las brechas de desigualdad Invertir en educación, en ciencia y tecnología y el desarrollo de las capacidades intelectuales y socio afectivas debe ser un imperativo para cada país.