ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos se enfoca en la recuperación de potencia para asegurar el suministro eléctrico el próximo verano en el país. Foto: Efraín Cedeño

Cienfuegos.–El trabajo de recuperación de la potencia asumido en todo el país, que posibilitó la ejecución de 36 mantenimientos capitales y la solución a las averías en los motores no disponibles por largo tiempo, así como alcanzar más de 600 megawatts (mw), al cierre de diciembre de 2022, fue destacado por  Mario Pedroso Caballero, director nacional de la Empresa de Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel).

Así se reconoció en el acto de entrega de la Bandera Proeza Laboral, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba a las unidades empresariales de base (ueb) Geysel de Sancti Spíritus, Matanzas, Mayabeque y Cienfuegos.

También recibieron el estandarte las centrales eléctricas diésel Junco Sur y Refinería de Petróleo, esta última conocida como 40 motores, ambas de la Perla del Sur.

Allí, durante solo un mes de labor, realizaron un grupo de mantenimientos capitales e incorporaron 42 mw al Sistema Eléctrico Nacional.

Pedroso Caballero ponderó lo concretado en Cienfuegos, al tiempo que lo calificó como un alto estímulo para asumir los retos de 2023, enfocados en la recuperación de la potencia para enfrentar el verano, un propósito que tienen la seguridad de cumplir, expresó.

El ingeniero Aliesky Jiménez Ravelo, director de la unidad empresarial de base Geysel Cienfuegos, manifestó el alto orgullo de recibir la Bandera Proeza Laboral, resultado de todos los trabajadores, protagonistas de la hazaña, lo cual los compromete a intensificar los esfuerzos ante cualquier contingencia que exija un sacrificio adicional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.