Un grupo de destacados trabajadores de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE) recibió hoy en la capital reconocimientos por sus resultados en la tarea de sostener la generación eléctrica en el país en condiciones difíciles, en ocasión de celebrarse este sábado el Día del Trabajador Eléctrico en Cuba.
Con voluntad, compromiso y dedicación, los hombres y mujeres de la EMCE sustituyen limitaciones por alternativas, resaltó George Batista Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas (SNTEM), organización que concedió el reconocimiento 45 Aniversario del SNTEM a diez trabajadores y tres dirigentes sindicales del sector.
El Sello 8 de Octubre fue entregado también a experimentados innovadores por su contribución a la ciencia y la técnica en esta esfera, otorgado por el Buró Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).
También Jorge Luis Noda Rodríguez, Germán Muñiz Montero, Orlando Bejo Rodríguez y Víctor Fabelo Suset recibieron el reconocimiento Mérito a la tenacidad, entrega y compromiso de manos de Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica (UNE), por la obra de toda la vida.
La EMCE es la entidad encargada de ejecutar el mantenimiento, reparación, reconstrucción y modernización de los equipos principales (caldera, turbinas, motores, transformadores) de las centrales eléctricas del país, así como de asegurar las piezas de repuesto necesarias para estas fábricas.



                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Juan Gerardo García Molina dijo:
1
14 de enero de 2023
07:59:23
Juan Gerardo García Molina dijo:
2
14 de enero de 2023
08:01:21
Carlos Mario Domínguez dijo:
3
14 de enero de 2023
14:51:40
Responder comentario