CAMAGÜEY. — Concluido el calendario lectivo con la graduación de 2 410 nuevos profesionales de siete provincias del país, el cuerpo de dirección y el claustro de la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz enrumban las acciones en pos de un egresado más competente, integral y comprometido.
La casa de altos estudios acaba de cerrar una etapa decisiva, que llevó a superar obstáculos que parecían imposibles, en especial durante la pandemia de la COVID-19, en que se derrochó esfuerzo y consagración por parte de los alumnos, profesores y trabajadores para impedir que no se detuviera el proceso docente-educativo.
Con una trayectoria de 55 años de experiencia, la universidad camagüeyana se apresta ahora a consolidar las posiciones alcanzadas y avanzar hacia la excelencia en los servicios educacionales, dirigidos a la formación de recursos humanos a tono con las necesidades económicas y sociales del territorio.
De ello dan fe los cientos de muchachos y muchachas que este jueves recibieron sus títulos como ingenieros, arquitectos, economistas, contadores, agrónomos, veterinarios, profesores, cientistas sociales o licenciados en turismo, para conformar la mayor graduación de la historia del centro.
Tras congratular a aquellos que más sobresalieron, el rector de la institución académica, Santiago Lajes Choy, convocó a los recién egresados a mantener el espíritu de superación y el interés investigativo, para lo cual siempre estarán abiertas las puertas de las aulas y laboratorios de sus diez facultades.

Ese fue el compromiso ratificado por Daniel Ignacio Travieso Fernández, uno de los mejores graduados, quien reconoció el crecimiento profesional y humano en los predios universitarios, que les permitirá demostrar con sencillez y modestia todo lo aprendido en las entidades de la producción y los servicios.
Primera de su tipo fundada por la Revolución, el 6 de noviembre de 1967, la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz suma en toda su historia más de 85 500 graduados al servicio del desarrollo económico y social de la región centro-oriental del país.
A la emotiva ceremonia, efectuada en la plaza que lleva el nombre del prócer camagüeyano, asistieron Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido, la gobernadora Yoseily Góngora López y el viceministro primero del Ministerio de Educación Superior Walter Baluja García.





















COMENTAR
Responder comentario