ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles condenan los actos violentos, fascistas y antidemocráticos que han tenido lugar en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

«Una vez más, el odio multiplicado y promovido por intereses oligárquicos, empeñados en preservar sus intereses y dar la espalda a las grandes masas que luchan por sus derechos, pretende regresar a los oscuros tiempos de las dictaduras más sangrientas», escribieron en un comunicado oficial.

Asimismo, aseguraron que ante estos intentos macabros que se replican en las naciones del sur -donde ha triunfado la izquierda- se impone la unidad, la resistencia inteligente y las más firmes trincheras en la guerra cultural y mediática.

              

La voluntad del pueblo brasileño tiene que ser respetada, expresaron, estaremos alertas y dispuestos a la denuncia oportuna y contundente.

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (Redh) en Cuba también manifestó su respaldo al presidente brasileño tras el intento golpista en ese país.

José Ernesto Nováez, coordinador de ese movimiento en la isla caribeña, denunció en Twitter las manifestaciones de la extrema derecha bolsonarista «al más puro estilo trumpista» y ratificó su defensa a la democracia del gigante sudamericano.

Escibió además «¡No al Fascismo golpista!» y mostró la disposición de la red a no callar ante estos sucesos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.