De muy positivo puede calificarse el recién concluido 2022 para la unidad empresarial de base Muebles Ludema, de Las Tunas, una de las líderes de la industria del mueble en Cuba.
Así lo corroboró a Granma Antonio Torres Infante, responsable comercial de la entidad, quien aseguró que 2023 comienza con buenas perspectivas, pues está garantizada la materia prima y existen ya compromisos productivos importantes.
Durante el pasado calendario, esta ueb se enfocó en garantizar el mobiliario de cuatro hoteles de La Habana, un polo en el que se mantienen para este año, con la inclusión de dos nuevas instalaciones hoteleras: el hotel de k y 23, con más de 600 habitaciones, y Metrópolis, con más de 200.
Ludema previó para 2022 un plan económico de 93 millones de pesos que fue cumplido desde el mes de noviembre, por lo que al cierre del año la cifra fue superior al compromiso. Torres Infante señaló, además, que se trabajó en otros mercados, como Tiendas Caribe y el Mincin.
«Como parte de nuestras producciones metálicas, comenzamos en 2022 a producir, una vez más, los sillones, que tienen una gran demanda y no se producían desde hacía dos años. Estamos en condiciones de mantener estabilidad en ese renglón durante todo el mes de enero».
Ludema dio también, al cierre del año un paso importante, con el fin de acercar sus producciones a la población y abrir otra alternativa de mercado. Coincidiendo con la Feria de la Industria y el Comercio de la provincia, fue inaugurado un punto de venta en el que se pretende tener amplia representatividad de los diferentes renglones que producen.
Entre las proyecciones para 2023 se encuentra la terminación de un nuevo taller, destinado a un nuevo producto: puertas para el turismo y otros mercados, con la finalidad de llegar a exportar.
COMENTAR
Rodolfo Rodriguez dijo:
1
9 de enero de 2023
12:30:58
cubana100% dijo:
2
10 de enero de 2023
10:13:29
carlos lugo rodriguez dijo:
3
10 de enero de 2023
21:06:53
Responder comentario