SANTA CLARA. —Como aquel 6 de enero de 1959, cuando el pueblo de Santa Clara se volcó a las calles para recibir el mayor regalo de su historia, la ansiada libertad; este viernes, volvieron a repetirse aquellas escenas conmovedoras, en las que un mar de personas enardecidas, quiso conocer al joven barbudo que había sido capaz de desbancar a una sangrienta tiranía.
Sesenta y cuatro años después, cientos de santaclareños concentrados a lo largo de la Carretera Central y en áreas del céntrico parque Leoncio Vidal, volvieron a revivir ese pedazo de historia, con igual pasión que aquel día, cuando Fidel les habló durante más de una hora para reconocer la alegría por el triunfo y los retos del futuro.
La pertinaz llovizna, no pudo impedir que viejas y nuevas generaciones, entre las que encontraban el pequeño Javier Martínez, de apenas seis años; y Julio López Granados, un eterno joven rebelde, que con apenas 14 años integró la Columna No. 1 José Martí, y que ahora tuvo la dicha y el honor de reeditar la hazaña de su jefe, confluyeran en la céntrica plaza.
Al rememorar la hazaña de aquellos días, Yoana Saco, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC en el territorio, resaltó el valor de aquellos jóvenes, que comandados por Fidel quisieron tomar el cielo por asalto, lo cual sirve de inspiración y enseñanza, a quienes hoy se empeñan en preservar la Patria, la Revolución y el Socialismo.



COMENTAR
Responder comentario