Ciego de Ávila.- Para que no hayan días perdidos ni mal empleados; para siempre ver a una Cuba vencedora en los disímiles combates, iluminada por la gloria de sus héroes y abonada por la sangre de sus mártires, 64 años después, un grupo de jóvenes avileños rememoró la entrada triunfal de los barbudos a esta urbe del centro del país.
El cruce de la nueva Caravana de la Libertad da continuidad a la de aquellos jóvenes que vieron materializado el triunfo después de años de sacrificio y de lucha.
Banderas de la estrella solitaria, junto a un mar de pueblo a ambos lados de la carretera central, esperó a los caravanistas, jóvenes destacados en el quehacer económico y social de la isla mayor del Caribe.
En su alocución, Naylín Machado Ávila, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, habló del compromiso de las nuevas generaciones y evocó las palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, cuando afirmó que «el momento de la juventud es ahora y es en todo», recordó la dirigente juvenil.
Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Ciego de Ávila; Tomás Alexis Martín Venegas y otras autoridades del territorio, entregaron carnés de la UJC y el Partido a varios jóvenes destacados.
En coincidencia con el aniversario 64 de la creación de la Policía Nacional Revolucionaria, soldados y oficiales recibieron reconocimientos por el trabajo desplegado en los dos últimos años.
A la vez, el acto devino en el momento propicio para ratificar, por los diez municipios avileños, los compromisos en jornada de esfuerzo decisivo en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.






















COMENTAR
Responder comentario