Camagüey.–Como expresara de manera enfática un fiel amigo de Cuba, para desentrañar la «verdad verdadera» sobre la realidad de este archipiélago no hay nada mejor que conocer y dialogar con su gente allí, donde trabaja, estudia, resiste y lucha día a día por una Patria mejor.
Ese fue el azimut que guió hasta estas extensas llanuras a los 74 integrantes de la brigada de solidaridad Venceremos, quienes procedentes de varios estados norteamericanos trajeron sus mochilas cargadas de amistad, simpatía y sinceras muestras de apoyo a la Revolución cubana y a su heroico pueblo.
Esta vez con una motivación especial: forman parte del contingente número 51, un colectivo que completa más de cinco décadas de viajes a Cuba para traer su mensaje solidario y de condena a la constante y pérfida injerencia de los distintos gobiernos de su país en los asuntos internos de la nación antillana.
En la brigada, que permanecerá en esta provincia hasta el 6 de enero próximo, coinciden veteranos del movimiento y jóvenes interesados en comprobar de primera mano la capacidad de un pueblo para resistir todo tipo de ataques contra su soberanía y dignidad nacional.
Desde aquella lejana fecha de 1969 y hasta ahora, los objetivos de la Venceremos se mantienen vigentes: enfrentar el criminal bloqueo impuesto a Cuba, exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, y denunciar cuanto engendro se conciba para destruir la Revolución cubana.
En declaraciones a la prensa, varios brigadistas ratificaron su más resuelta denuncia al bloqueo, que no solo viola el derecho de los cubanos a determinar su propio destino, sino afecta, igualmente, la soberanía de otros países y los derechos legítimos de los ciudadanos estadounidenses.




                        
                        
                        
                    





    
    










COMENTAR
Responder comentario