ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista Ramírez

La distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de enero según los percápita vigentes está garantizada, según precisó en su sitio web el Ministerio del Comercio Interior. 

Los trabajadores de los almacenes mayoristas, la red minorista, transportistas, entre otros, a partir de las afectaciones climatológicas de los últimos días, que impactan la descarga de buques y la distribución, laboran en jornadas extendidas para adelantar de forma gradual la venta de la cuota de enero. 

En tres provincias e Isla de la Juventud inició el día 28 y se incorporan las demás hasta el 30 de diciembre.

El Mincin añade que se recuperan, además, distribuciones de granos y azúcar atrasadas puntualmente en algunos territorios; mientras que las entregas de café y compotas se completan en consonancia con los ritmos de su producción.

También se garantiza concluir la venta controlada correspondiente a diciembre del jabón de tocador y de lavar por composición de núcleos y la crema dental, según la programación bimestral, y del jabón de tocador destinado a niños menores de dos años.

La leche para los niños, dietas para embarazadas y enfermedades crónicas de la infancia se asegura, distribuyéndose disponibilidades que respaldan los consumos de leche en polvo hasta el 10 de enero para los niños.

Igualmente señalaron que se distriubirá el pollo de diciembre, que incluye los atrasados, así como las carnes en conservas, picadillo y embutidos, según corresponda. El aceite para enero ya comenzó a distribuirse y se completará dentro del propio mes.

Una alerta importante realizan con respecto a las libretas de control de los abastecimientos para 2023, pues existen afectaciones con su disponibilidad oportuna, por lo que en seis provincias y parcialmente en tres no ha concluido su confección.

Los productos correspondientes a la cuota de enero se anotarán transitoriamente en la libreta de 2022, para lo cual se emitió un procedimiento, y se mantienen vigentes las libretas de abastecimientos otorgadas mediante la resolución 96 de 2021 de la Ministra del Comercio Interior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Anibal Garcia dijo:

1

30 de diciembre de 2022

17:51:11


Feliz año nuevo para el pueblo cubano

Porfirio dijo:

2

30 de diciembre de 2022

20:27:21


Cuando se dará el café atrasado en Playa

Cira Redondo Companioni dijo:

3

1 de enero de 2023

10:27:55


Si estoy residiendo temporalmente en la Habana, porque mi casa está en Ciego de Ávila, por qué no puedo hacer un traslado temporal de la libreta de la bodega para la Habana, porque el transporte está muy difícil y con precios muy caros para ir todos los meses a Ciego de Ávila, por favor ayúdenme con una respuesta, Gracias

Julia pupo santos dijo:

4

1 de enero de 2023

12:47:42


Que bueno que los. Producto se ban incorporando. En el municipio de minas. Las bodega monte oscuro y fomento el pollo vino a 10 y en los demas municipio vino de dos meces y 3 cuando nos reponen este pollo del mes de diciembre l Con la situacion que estamos pasando donde estan los inspectores los dias de la venta de mandado y carnico esto es propiedad del estado y lo que le toca a los consumidores debe de respetarse miren esas pesa revisen por favor somos de cuba cada quien hace su trabajo pero debemos de hacerlo bien para que el pueblo esta satisfecho disculpen hablo en general

Sergio fernandez dijo:

5

1 de enero de 2023

14:32:14


Buenos días y felicidades para todo el colectivo. En la tienda de 15 y 26 en el vedado desorganizaron la cola por el nuevo Tíket y se vendió aceite desordenadamente. Se acabo el año y muchas personas no recibieron su aceite. Los administradores de la tienda no saben si vendrá otra vez. Que debemos hacer.

Maricela dijo:

6

2 de enero de 2023

08:22:08


Gracias por la información. Feliz y próspero 2023

Tato dijo:

7

3 de enero de 2023

16:54:18


Cuando le pondrán un poco de seriedad al problema de las pesas electrónica ya he observado unas cuantas que no le describen el pesaje al cliente y en otros casos la unidad de medida que te exponen es en Kg cuando generalmente la población está más familiarizado con el pesaje en lb

Cesar Alejandro dijo:

8

4 de enero de 2023

17:38:49


Mi pregunta en cuestion es; Las personas que aun siguen viviendo en La Habana ya sea por problemas laborales u otra cuestion, y que estaban comprando los productos de la canasta basica con la libreta por la Covid 19, ¿esa libreta va a seguir funcionando en este 2023 ?

Ana Luisa Hernández Alfonso dijo:

9

9 de enero de 2023

22:28:18


Soy de Playa, necesito saber si la distribución de la carne de dieta de las 1610 se van a normalizar, porque en el 2022 han Sido demasiado irregulares

Carlos Javier dijo:

10

14 de febrero de 2023

06:30:11


Dice la bodeguero de mi zona que es la 8 en playa buena vista bodega situada en 64 entre 31 y 33 que la azúcar de enero vino con faltante

Elisa Ruiz Palencia dijo:

11

4 de mayo de 2023

13:12:31


No entiendo si se va a distribuír o Noel pollo de Abril y Mayo en La Ciudad( Habana ) café ,granos , frijoles negros, hay contradicción en las informaciones