El impacto para el pueblo cubano de las medidas unilaterales extremas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, centró el diálogo con el senador norteamericano Ron Wyden, de acuerdo con un tuit del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Diáz-Canel Bermúdez.
El senador demócrata, que desde 1996 representa a Oregón a esa instancia, conoció también detalles de la voluntad de nuestra Isla para mejorar las relaciones bilaterales, lo que sin duda se traduciría en beneficio para ambos pueblos.
Wyden ha sido una de las voces influyentes que desde la nación norteña ha expresado su desacuerdo con el bloqueo sostenido contra nuestro país por más de seis décadas. Esa voluntad se manifestó en una propuesta de ley que lideró el pasado año junto a otros congresistas para poner fin a lo que considera un fracaso.
También se hizo patente ese ideal, en una misiva enviada al al secretario del Departamento de estado Antony Blinken, en cuyo contenido se solicitaba el fin de las medidas aplicadas por el gobierno de Donald Trump, así como la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, indica Cubadebate.
Wyden ha tenido también un notable activismo en pos del control de armas en Estados Unidos y otros reclamos de impacto social como la legalización del aborto y el matrimonio igualitario.
Este encuentro es una muestra de cómo, pese a la postura del gobierno norteamericano de sostener su política hostil contra Cuba, existen influyentes personalidades de esa nación, que apuestan por el diálogo bilateral respetuoso.
Recibí al senador estadounidense @RonWyden, a quien ratifiqué la voluntad de trabajar de conjunto para mejorar las relaciones bilaterales en beneficio de nuestros pueblos. Le expliqué el impacto que han tenido en la población cubana las medidas extremas del gobierno de EEUU. pic.twitter.com/S3QytJIkoE
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 28, 2022
COMENTAR
Responder comentario