Santiago de Cuba.- Expresión de la democracia socialista trazada en la construcción de la República de Cuba, constituyó la rendición de cuentas realizada por la gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, sobre su gestión durante el año 2022, ante el Consejo de Gobierno del territorio.
No obstante las serias limitaciones financieras y materiales afrontadas en una etapa marcada por la crisis económica mundial, las duras contingencias que golpearon al país y el recrudecimiento del genocida bloqueo de Estados Unidos, se aprecian resultados de trabajo.
Entre otros, trascendió en el informe el impulso a la producción de alimentos mediante la creación de nuevos polos productivos, las transformaciones emprendidas en barrios y comunidades, los programas de desarrollo local y el vínculo con la población.
El propio documento abordó desde el punto de vista crítico la necesidad de continuar profundizando en el programa cañero-azucarero, en los resultados del programa materno-infantil, el enfrentamiento al delito, la eficacia de la empresa estatal socialista y en la política de cuadros.
De igual forma, otros aspectos que requieren mayor atención trascendieron en las intervenciones escuchadas, con énfasis en la explotación de las potencialidades en la producción de alimentos, el mejoramiento del transporte y el servicio de abasto de agua, y en la calidad de los servicios que se prestan a la población.
Tanto el primer secretario del Partido en la provincia, José Ramón Monteagudo Ruíz, como el ministro de Energía y Minas, Vicente La O Levy, presentes en el acto de democracia participativa, reconocieron la gestión de Beatriz Johnson y enfatizaron en los esfuerzos para convertir a Santiago de Cuba en ese bastión que en todos los sentidos confía la Revolución.
COMENTAR
Yaritza Riquenes Corria dijo:
1
2 de marzo de 2023
11:01:23
Responder comentario