Cienfuegos.–A lo largo de sus tres lustros, en la refinería de petróleo de Cienfuegos se han procesado más de 33 millones de toneladas de petróleo crudo de diferentes calidades, con elevada eficiencia y seguridad en las operaciones.
Así lo expresó su director general, Irenaldo Pérez Cardoso, en la celebración por el aniversario 15 del enclave energético, reinaugurado el 21 de diciembre de 2007 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, al calor de los acuerdos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.
Entre los principales proyectos ejecutados en los 15 años, vale mencionar la recuperación y preparación de la planta de destilación atmosférica, fraccionamiento de gases y reformación catalítica.
También la construcción y puesta en marcha del hidroafinador de diésel, la nueva planta de combustible de aviación, el incremento de la capacidad de almacenamiento, el cambio del sistema de control de proceso neumático a digital y el montaje de dos calderas de vapor y otros beneficios tecnológicos.
Al evocar la etapa de reactivación de la refinería, su director general ponderó el esfuerzo de los trabajadores para incorporar de nuevo las plantas de procesos que se habían conservado desde principios de la década de los años 90 del pasado siglo, con el mérito adicional de haber preservado y preparado los recursos humanos hasta esa ocasión.


 
                        
                        
                        
                    





 
     
    










COMENTAR
Inés Carbonell Pérez dijo:
1
23 de diciembre de 2022
09:17:10
Responder comentario