ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Estado cubano protege con especial esmero todos los derechos de los niños y adolescentes de la Isla. Foto: Granma

Los resultados en las tareas de prevención y atención social desde los municipios, así como el impulso a las transformaciones de los barrios y comunidades, fueron valorados en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Foto: José Manuel Correa

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, se debatió sobre el impacto positivo de la transformación integral en los barrios.

Foto: José Manuel Correa

No obstante, se insistió en la falta de conciencia social y en la necesaria sistematicidad de los mecanismos de control, y coincidieron en que el trabajo resulta vital para que cada persona salga de situaciones de vulnerabilidad.

Sobre el proyecto de Atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, se abogó por llegar hasta los consejos populares, que es donde están los problemas y cohabitan las instituciones que pueden influir en las soluciones.

Foto: Juvenal Balán

FORTALECER LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PATRIA

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente –que contó con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, y de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República– debatieron sobre la urgencia de fortalecer y perfeccionar la investigación, impartición y divulgación de la historia patria; así como se abogó por la promoción y exigencia del uso respetuoso de los símbolos nacionales, y la preservación y desarrollo de las tradiciones.

Broche Lorenzo reconoció que resulta imprescindible el intercambio de las autoridades territoriales con los especialistas de Historia y Marxismo-Leninismo, para que estos profesionales aporten a las estrategias locales.

Perdomo Di-Lella planteó introducir, dentro del sistema de enseñanza, conceptos fundamentales como democracia, poder popular y derechos humanos, los cuales son constantemente distorsionados por los enemigos de la Revolución Cubana.

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