Los resultados en las tareas de prevención y atención social desde los municipios, así como el impulso a las transformaciones de los barrios y comunidades, fueron valorados en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

Con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, se debatió sobre el impacto positivo de la transformación integral en los barrios.

No obstante, se insistió en la falta de conciencia social y en la necesaria sistematicidad de los mecanismos de control, y coincidieron en que el trabajo resulta vital para que cada persona salga de situaciones de vulnerabilidad.
Sobre el proyecto de Atención a infantes, adolescentes y jóvenes en situación de riesgo, se abogó por llegar hasta los consejos populares, que es donde están los problemas y cohabitan las instituciones que pueden influir en las soluciones.

FORTALECER LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA PATRIA
En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente –que contó con la presencia de Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, y de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República– debatieron sobre la urgencia de fortalecer y perfeccionar la investigación, impartición y divulgación de la historia patria; así como se abogó por la promoción y exigencia del uso respetuoso de los símbolos nacionales, y la preservación y desarrollo de las tradiciones.
Broche Lorenzo reconoció que resulta imprescindible el intercambio de las autoridades territoriales con los especialistas de Historia y Marxismo-Leninismo, para que estos profesionales aporten a las estrategias locales.
Perdomo Di-Lella planteó introducir, dentro del sistema de enseñanza, conceptos fundamentales como democracia, poder popular y derechos humanos, los cuales son constantemente distorsionados por los enemigos de la Revolución Cubana.
COMENTAR
Responder comentario