SANTIAGO DE CUBA.-Especial simbolismo para la patria reservó este 7 de diciembre, al conmemorarse los aniversarios 126 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales, el 88 del natalicio del inolvidable Frank País García, y el 33 de la Operación Tributo que uniera a toda Cuba en el tributo a sus hijos caídos en misiones internacionalistas.
Con motivo de la fecha fueron depositadas ofrendas florales a título del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ante el panteón a los caídos por el internacionalismo, del cementerio Santa Ifigenia, de esta Ciudad Heroica.
Al evocar la trascendental efemérides, el Jefe de Estado Cubano escribió en su cuenta oficial de Twitter: «Recordamos hoy, con la emoción de siempre, otro aniversario de la caída en combate del General Antonio, paradigma de valor y lealtad, de inteligencia y dignidad. Gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la Revolución Cubana».
Recordamos hoy, con la emoción de siempre, otro aniversario de la caída en combate del General Antonio, paradigma de valor y lealtad, de inteligencia y dignidad. Gloria eterna al Titán de Bronce y a sus bravos continuadores, los combatientes de la #RevoluciónCubana pic.twitter.com/ELp7IIotSZ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 7, 2022
En el homenaje a su vez quedaron colocadas las coronas de flores a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, del pueblo de Cuba, y de los familiares de los caídos, en presencia de la miembro del Buró Ejecutivo del Partido en la provincia, Yudelkis Ortiz Barceló, y del vicegobernador Manuel Falcón Hernández.

En tan singular ocasión el presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en el territorio, coronel ® Andrés Paz Ricardo, significó que los más de 2 000 caídos en tierras hermanas, viven en los dignos cubanos que fieles al legado de Fidel y Raúl, llevan adelante en medio de la escala agresiva del imperio la Revolución y el Socialismo.
Como es tradicional este día a la flor con que amaneció cada caído en su nicho, se unieron las llevadas en sus manos por los familiares, y las depositadas por las autoridades de la provincia, entre quienes igualmente se encontraban dirigentes de la UJC, el movimiento obrero y la FMC, así como jefes y oficiales de las FAR y el Minint, e integrantes de la ACRC.
En la propia necrópolis santiaguera, una ofrenda floral en homenaje del pueblo de Cuba al jefe nacional de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio, Frank País, quedó depositada ante su panteón familiar, mientras que la dedicada al bravo hijo de esta tierra, Antonio Maceo, fue colocada junto a la llama eterna que lo inmortaliza en la plaza que aquí lleva su nombre.



















COMENTAR
Abel Remon dijo:
1
7 de diciembre de 2022
20:29:49
Responder comentario