Por espacio de dos días –1ro. y 2 de diciembre–, la Escuela Superior del Partido (ESP) Ñico López acoge el evento científico nacional de sus instituciones, con un debate centrado en el cumplimiento de las principales misiones del Partido Comunista de Cuba: el desarrollo de la economía nacional, la lucha por la paz y la firmeza ideológica.
En la inauguración de la cita, que contó con la presencia de Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, la rectora de este centro de estudios, Rosario Pentón Díaz, destacó que no hay mejor manera de pensar a Fidel y mantener vivo su legado que estudiar su obra y pensamiento.
La visión y el diseño del proyecto social cubano y las adecuaciones que en él tienen lugar, agregó, ratifica que nuestro socialismo es un proyecto que, como modelo teórico social, está en constante construcción, aproximaciones y rectificaciones permanentes.
En conferencia magistral, Abel Prieto Jiménez, presidente de Casa de las Américas, comentó que subestimamos esta guerra que se nos hace a pensamiento, y en ello están las redes sociales, que invitan a reaccionar afectivamente ante noticias falsas en su mayoría.
Esto tiene que ver, agregó, con la sofisticación que ha ido alcanzando la maquinaria manipuladora de la derecha y, en este espacio, los gobiernos progresistas y de izquierda tienen una gran batalla por delante.
Asimismo, se refirió al ideario de Fidel en torno a la cultura, quien, añadió, la veía como algo central de la emancipación del ser humano y no como propaganda.
El evento tiene como objetivo exponer los resultados investigativos de los profesores del sistema de escuelas y de otros centros de enseñanza que también tributan a la preparación de cuadros y reservas del país.


COMENTAR
MIGUEL FERNANDEZ dijo:
1
2 de diciembre de 2022
18:37:55
Taina dijo:
2
5 de diciembre de 2022
10:26:27
Responder comentario