Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, quien «no tomó nada y lo entregó todo, prefiriendo por traje el verde olivo», tal como expresara, este viernes, el general de División Víctor Rojo Ramos, miembro del Comité Central del Partido y jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), se le rindió homenaje desde estas propias filas.
Con la realización de una velada político cultural, en la Sala Universal de las FAR, el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias homenajeó al Comandante eterno en el sexto aniversario de su desaparición física, y a pocos días de conmemorarse el aniversario 66 de la fundación de las FAR, institución armada estrechamente vinculada a la vida y obra de Fidel.
Presidieron la velada el general de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las FAR; el general de División Roberto Legrá Sotolongo, viceministro de las FAR y jefe del Estado Mayor General; jefes principales de las FAR y del Ministerio del Interior; así como representaciones de generales de la reserva, protagonistas de la construcción y fortalecimiento de las FAR, y del cuerpo diplomático Acreditado en Cuba.
En el acto, en el que también se evocaron los 66 años de la partida del yate Granma desde Tuxpan, México, con Fidel al frente, para reiniciar la etapa definitiva de la lucha por la independencia nacional, Rojo Ramos recordó al Comandante como «el estratega de una travesía en mar revuelto, para cumplir la promesa de ser libres o mártires. El que no abandonó a su compañero caído a las aguas en plena madrugada, como jamás ha abandonado a ninguno de los once millones de cubanos».
Fidel –significó el Jefe de la Dirección Política de las FAR– fue, es y seguirá siendo eternamente ejemplo de consagración total a su Patria y a su pueblo.
«Es quien estremece al pueblo con su mensaje, pero que no podemos menos que entender y aceptar con la reverencia de nuestro mayor respeto a la humilde grandeza de su decisión».




COMENTAR
Responder comentario