Ssantiago de Cuba.–Ante la roca que acoge las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el cementerio de Santa Ifigenia, el General de Ejército Raúl Castro Ruz depositó un ramo de flores, al cumplirse ayer el sexto aniversario de la partida física del líder histórico de la Revolución Cubana.
Justo con los primeros destellos del sol sobre el lomerío de la legendaria Sierra Maestra, tuvo lugar este primer homenaje a Fidel, acompañado por los miembros del Buró Político generales de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera y Ramón Espinosa Martín, ministro y viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, respectivamente; el general de División Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior; el general de Brigada José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros, así como por las máximas autoridades de Santiago de Cuba y otras provincias del oriente del país, y los principales jefes militares del Ejército Oriental.
El tributo también fue dedicado a otros héroes de la Patria, cuyos restos reposan en este camposanto.
El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó en Twitter: «Por lejos que estemos de Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no solo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará Fidel por siempre».
Miles de santiagueros, a quienes se sumaron cubanos de otros territorios del país, y visitantes extranjeros, fueron ante el monolito en la necrópolis patrimonial a rendirle honores al líder.
Por lejos que estemos de #Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no sólo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará #FidelPorSiempre pic.twitter.com/zqQryWMfLU
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 25, 2022
COMENTAR
Responder comentario