CARACAS, Venezuela.–«Continuar al lado de este país, apoyándolo en todo lo que podamos, es compromiso de la juventud cubana». Lo Ratificó Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
A la salida del mausoleo que guarda los restos del Libertador, Simón Bolívar, a cuya memoria le rindió tributo en la primera jornada de su visita a la nación sudamericana, la dirigente juvenil dijo sentirse estremecida; «quien venga a Venezuela debería visitar este sitio –opinó–, honrar la memoria, la historia, es compromiso de nuestras juventudes».
Álvarez García llegó a suelo venezolano en la madrugada del lunes, al frente de un centenar de compatriotas suyos, estudiantes de todas las provincias y universidades cubanas, artistas y personalidades, entre delegados e invitados, quienes integran la delegación de la Isla al XIX Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE).
«Traemos un mensaje de solidaridad y hermandad, en defensa de las causas justas del mundo, y en busca de la paz y la solidaridad entre los pueblos», abundó Aylín Álvarez García. «Venimos a exponer nuestras experiencias y a recibir las de otros países y organizaciones estudiantiles, que ayuden a construir, entre todos, ese mundo mejor al que aspiramos».
A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, del estado de La Guaira, la comitiva fue recibida por Grecia Colmenares Santander, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), y por el embajador cubano, Dagoberto Rodríguez Barrera.
En nombre de la delegación de la Isla, la dirigente expresó su gratitud por la acogida en tierra bolivariana; adelantó la realización de intercambios bilaterales con la organización homóloga aquí; dijo que las partes suscribirán acuerdos para estrechar la alianza, y ratificó que «la de Venezuela es la causa de Cuba».
Otros momentos de la estancia de la delegación cubana reservan intercambios con jóvenes internacionalistas cubanos que prestan servicios en diferentes misiones aquí, y con el colectivo de la sede diplomática de Cuba en tierra venezolana.
COMENTAR
Responder comentario