Santiago de Cuba.-A trabajar duro, con organización y calidad, instó el vice primer ministro Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, a directivos y trabajadores de la termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), para culminar con el máximo de eficiencia, a inicios de diciembre, los trabajos de recuperación de potencia de generación que tienen lugar en su unidad 3.
Como expusiera el director general de la planta, ingeniero Raimundo González Guillén, acorde con el mantenimiento parcial ampliado que recibe el bloque, se crean condiciones para la realización de la prueba hidráulica de la caldera en los próximos tres o cuatro días, y proseguir las restantes acciones que le permitan entregar al sistema nacional de 90 a 95 MW.
Al momento de su paralización, la máquina rondaba unos 40 MW, y según el diagnóstico, los trabajos se concentraron en todas las áreas, con énfasis en la caldera, que constituye la ruta crítica, fundamentalmente en el horno, donde tiene lugar el cambio de conductores, así como mediante el mantenimiento típico en la turbina, los transformadores y equipos auxiliares.
De muy significativa valoró el directivo la contribución que para la sustitución de importaciones realiza la Planta de Producciones Mecánica de Palma Soriano, con la fabricación, para ese bloque, de un rotor de ventilador de tiro inducido, el tabique para el calentador de aire regenerativo, difusores de acero inoxidable y elementos para la cámara térmica.
Dedicación, profesionalidad y organización es lo que muestran los trabajadores de la CTE "Antonio Maceo" y de la refinería"Hermanos Díaz" de #SantiagoDeCuba, en el empeño x recuperar la generación eléctrica y la disponibilidad de combustibles. Así #CubaViveYTrabaja y #Venceremos pic.twitter.com/5ypao4AYg3
— Ramiro Valdés Menéndez (@ValdesMenendez) November 17, 2022
COMENTAR
Responder comentario