
El Centro Municipal de Higiene y Epidemiología de Cárdenas indicó a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía detener la venta del azúcar en todas las bodegas del territorio tras confirmar la presencia de partículas objetables (trozos de materiales que varían en tamaño y cantidad).
El análisis de una muestra del producto llevada al laboratorio arrojó que, según los estándares especializados, ante las condiciones actuales ese producto alimenticio no es apto para el consumo humano.
En el sitio del Gobierno en Matanzas explica en una nota que por el momento se realiza una investigación orientada por las autoridades locales de muestrear la totalidad del azúcar que se encuentra en las unidades, proceso que debe extenderse hasta inicios de la semana.
Autoridades del Centro municipal de Higiene y Epidemiología aseguraron que, a medida que se certifique cada bodega, se restablecerá paulatinamente la venta del producto de la canasta básica en dependencia de su estado de inocuidad.
En el caso de los consumidores que ya lo adquirieron y se han visto afectados por la situación, deberán devolverla a la unidad correspondiente para su posterior reposición, según declaró a Telebandera Heykel Vázquez Moreno, subdirector de la Empresa municipal de Comercio y Gastronomía.
COMENTAR
Dagoberto morales dijo:
1
16 de noviembre de 2022
06:28:36
Dany dijo:
2
16 de noviembre de 2022
09:06:17
José luis dijo:
3
16 de noviembre de 2022
10:46:07
Julio Vidal Aguilar Cuba dijo:
4
20 de noviembre de 2022
16:56:50
Responder comentario