Nosotros nunca hemos puesto una barrera entre las relaciones comerciales de Cuba y Estados Unidos, ha sido el bloqueo, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al visitar al grupo de empresas estadounidenses que participan en la 38va. Feria Internacional de La Habana.
En declaraciones a la prensa, el mandatario expresó que la Isla ha insistido, desde hace algún tiempo, en que está abierta a la inversión extranjera tanto para las empresas de ese país como para los cubanoamericanos que ahí residen. Agregó que lo importante es encontrar el camino y las modalidades de negocios con las cuales podamos ir avanzando.
Sin embargo, expresó el mandatario, aunque haya voluntad, el bloqueo y las restricciones que este impone, dificultan muchas de estas negociaciones, ya sea para la parte norteamericana como para la cubana e incluso, debido a su extraterritorialidad, impide a empresas de otras naciones el poder participar.
Al referirse sobre las conversaciones migratorias efectuadas la semana pasada entre ambos gobiernos, Díaz-Canel refirió que se están dando pasos, «estamos planteando la voluntad, con todo el respeto, para en igualdad de condiciones poder tener un diálogo ambos países y abordar temas comunes y de prioridad».



COMENTAR
Responder comentario