El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó los avances en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian por el territorio occidental.
En la red social Twitter, el Jefe de Estado indicó que continúan las acciones desplegadas en el territorio occidental y aseguró que «en Cuba nadie queda desamparado».
Asimismo, compartió un mensaje del Ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, quien informó que el el 97.74 % de clientes en Pinar del Río tienen servicio eléctrico.
«Seguimos trabajando hasta llegar a todos. Nuestros trabajadores han vivido el cariño de un pueblo que sabe de solidaridad y empeño», afirmó de la O Levy.
Según información publicada, los fuertes vientos y lluvias de Ian provocaron daños, sobre todo en las viviendas, de las cuales solo en Pinar del Río más de 100 000 resultaron dañadas o destruidas, y en el servicio eléctrico.
Ante esta situación, se movilizaron brigadas de todas las provincias y, además, gobiernos, entidades internacionales, amigos de Cuba en otras naciones y cubanos residentes en el extranjero ofrecieron donativos para los damnificados.
Continúa la recuperación de las afectaciones provocadas por el huracán Ian. En #Cuba nadie queda desamparado. #FuerzaCuba https://t.co/xyy99RoQ41
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 13, 2022



















COMENTAR
Responder comentario