La ocurrencia de vientos de región norte de hasta 40 kilómetros por hora, superiores en rachas, asociados a la extensa circulación de la ahora tormenta tropical Nicole (debe convertirse en esta jornada en huracán), ocasionará fuertes marejadas hoy miércoles, con inundaciones costeras, de ligeras a moderadas, en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero.
Según la información ofrecida a Granma por la doctora Miriam Teresita Llanes, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la nubosidad será abundante en occidente y centro, con chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que pueden ser fuertes en algunas localidades de ambas regiones.
Como sugieren los modelos, Nicole debe moverse durante el día de hoy en un rumbo entre el oeste y el oestesuroeste, para pasar sobre o cerca de la porción noroeste de las Bahamas, ganando en organización e intensidad, y convertirse en huracán, mientras se aproxima desde horas de la noche a la costa este de la península de la Florida.
A las cuatro de la tarde de ayer martes, la región central de la tormenta tropical Nicole estaba ubicada en los 27,5 grados de latitud norte y los 73,7 de longitud oeste, a unos 640 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida. Sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los cien kilómetros por hora, y la presión central había descendido a 990 hectopascal.
COMENTAR
Responder comentario