En reconocimiento a décadas de intercambios que contribuyeron al fortalecimiento de las relaciones bilaterales, fue entregada esta semana por parte de Cuba, la Orden de la Solidaridad a la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (Aapche).
El título fue presentado por el embajador de Cuba en Beijing, Carlos Miguel Pereira, al presidente de esa entidad, Lin Songtian, y destacó que esta es la primera institución del gigante asiático en recibirla, pues antes solo la merecieron distintas personalidades del país.
«Con esta distinción reiteramos nuestra convicción de mantener en alta prioridad la preservación de la amistad y la solidaridad como componente esencial de los vínculos entre nuestros partidos, pueblos y gobiernos», indicó el diplomático.
De acuerdo con lo informado por Prensa Latina, Pereira señaló que los contactos sistemáticos y fluidos durante años entre la Aapche con su similar de la Isla, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), marcaron la pauta para el fomento del conocimiento mutuo.
[Consulte nuestro dossier especial sobre las relaciones Cuba - China]
Asimismo, destacó el apoyo de esa organización a la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, sus donativos para enfrentar la pandemia de COVID-19 y el respaldo ante el incendio en una base de supertanqueros de Matanzas y el impacto del huracán Ian.
La Aapche es partícipe de que Cuba y China sean un referente de cooperación, mantengan una comunicación estratégica más fortalecida y extiendan la cooperación fuera de sus fronteras y siempre con sustento en los valores y principios del sistema socialista, aseveró.
En tal sentido, Lin, por su parte, agradeció la condecoración y subrayó que demuestra un reconocimiento a la Aapche por su compromiso a largo plazo con la cooperación amistosa y también es una expectativa del Partido, el Gobierno y el pueblo cubanos hacia ella.
Pasó revista a las interacciones con la parte cubana en múltiples escenarios y resaltó la coordinación estrecha entre los gobiernos locales, las ciudades hermanas y organizaciones populares, en el proceso del desarrollo de las relaciones estatales.



















COMENTAR
Responder comentario