ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Universitarios cubanos, y miembros de la Organización Continental Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), también festejaron en la Sala Amarilla de la cancillería venezolana, el nuevo triunfo de Cuba en la ONU. Foto: José Llamos Camejo

Caracas, Venezuela. —Al mediodía del pasado jueves, cuando en la casa amarilla de la cancillería venezolana el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera anunció el resultado –185 votos a favor, 2 en contra (EE.UU. e Israel –¿quiénes si no?–, e igual número de abstenciones), estallaron nutridos de admiración los aplausos, las felicitaciones, y los «vivas» a la Isla y su pueblo.
El recinto se estremeció de hermandad, tras condenar el mundo –por XXX ocasión en forma consecutiva, en la Asamblea General de la ONU– al bloqueo estadounidense contra nuestro país.
Funcionarios de la cancillería, y parte del cuerpo diplomático acreditado aquí, junto a integrantes de organizaciones y movimientos de solidaridad con Cuba, y a compatriotas de la Isla, celebraron el triunfo.
Varios de los presentes agradecieron el ejemplo de una isla que no se doblega ante enemigo alguno, aunque en este caso se trate del más poderoso que haya existido, el que por más de 60 años mantiene el cerco económico y las agresiones de todo tipo contra el pueblo de Fidel Y José martí.
La humanidad «hizo escuchar su voz otra vez contra esa política criminal», comentó Dagoberto Rodríguez; «detrás de ese voto –dijo–está el respaldo de los pueblos que condenan esta injusticia, y está el apoyo a cada compatriota nuestro, que se sacrifica y batalla por construir una Cuba independiente y soberana».
El diplomático cubano se mostró doblemente «orgulloso y honrado, por las muestras de apoyo inmensamente mayoritario que hemos recibido del pueblo venezolano».
De similar respaldo se hizo eco Sacha Llorenti, secretario ejecutivo del ALBA-TCP, quien calificó el triunfo de nuestro país como «una victoria contra la ilegalidad y el atropello. Una lección de dignidad (…), esperanza de que el mundo puede y debe ser mejor».
Venezuela celebra «la victoria de nuestra hermana Cuba», resaltó por su parte el presidente Nicolás Maduro, «son 185 países con un mensaje claro y contundente: –hizo notar en su cuenta de Twitter el mandatario–: ¡basta de Bloqueo! Son tiempos de una humanidad nueva de respeto. ¡Viva la dignidad del Pueblo Cubano!

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.