Mayarí, Holguín.–El mantenimiento programado de la unidad 1 de la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, es parte de la estrategia nacional concebida para que el Sistema Eléctrico Nacional arribe a finales de año en mejores condiciones para prestar servicio.
Así fue ratificado por los directivos de esta planta en la reunión realizada en la tarde de ayer, con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro, y Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, para evaluar la marcha del cronograma de trabajo, que se rige por el concepto de lograr la calidad máxima en cada acción técnica.
Euclides Rodríguez Mejías, director general de la termoeléctrica, explicó que se avanza en la eliminación de los salideros de la caldera, gracias a la laboriosidad de los especialistas a cargo y a la organización de las labores.
En las siguientes jornadas, dijo, continuarán los trabajos en los calentadores de alta presión, otra de las prioridades establecidas en el conjunto de tareas emprendidas para mejorar la eficiencia de la unidad generadora.
Al reflexionar sobre los procedimientos en ejecución, Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica, puntualizó que se impone continuar la capacitación del personal de la planta para que esté en mejores condiciones de cumplir la disciplina tecnológica.
Vicente de la O reconoció la oportuna y efectiva ayuda que brindan las Fuerzas Armadas Revolucionarias a la recuperación de las termoeléctricas del país.
COMENTAR
Responder comentario