
El plan es hacer todo lo posible para que Cuba sea capitalista, una islita neoliberal y común, como otras que conocemos. Después de eso, bueno... Después de eso, ¿a quién le van a importar nuestros migrantes, nuestros desempleados, nuestras escuelas cerradas, nuestros muchachos descalzos, nuestros indigentes, nuestros drogadictos, nuestros religiosos, nuestros negros, nuestros animalistas o nuestras mujeres?
Luego de acomodar a los rebeldes en la «horma democrática», y sacarlos de una vez por todas de esa incómoda tribuna, desde la cual hace 60 años andan diciendo verdades molestas para el imperio, bueno...
Después de eso, ¿qué periódico prestará importancia a los que aquí protesten?, ¿qué televisora se molestará en filmar a una familia desalojada por no poder pagar los alquileres?, ¿qué tendrá de extraño una guerra de pandillas o una piara de chiquillos sin escuelas vendiendo cualquier cosa por todo el Malecón?
Una vez reintegrada Cuba al club de la plusvalía, con el regreso de los nuevos ricos, después de eso, bueno...
Después de eso, ¿qué tendría de raro ver a sus ministros de vacaciones en Francia, al Presidente de ocasión comprándose un yate, y a los políticos adinerados y corruptos llegando en flamantes limusinas a uno que otro mitin en cualquier barrio pobre? ¿Quién hará videos asombrosos cuando alguna dama de alcurnia se aparezca de pronto con una sirvienta negra en una tienda de modas?
En la resucitada Cuba de los egoísmos y el mercado, ¿quién reclamará urgencia y solidaridad para los que sean barridos por ciclones o desprotegidos por los avatares de las políticas de choque? ¿Algún medio de prensa le dará voz a los expropiados por leyes al estilo Helms-Burton?
En esa otra Cuba, sin titulares políticos significativos y con decenas de anuncios de Coca Cola o Mcdonalds, ¿quién se acordará de que la salud debe ser un derecho de todos, o de que la educación es cosa gratuita? ¿Dónde estará la oea cuando alguien denuncie que hay líderes sociales golpeados o perdidos?
Después de eso, solo será una copia de lo que ya tuvimos.



















COMENTAR
camilo dijo:
1
28 de octubre de 2022
09:48:45
Responder comentario