ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El Grupo Empresarial de Reciclaje debe concluir a finales de este mes los trabajos de desarme de tanques, ductos y extracción de las chatarras y láminas de aceros de la zona siniestrada en la Base de Supertanqueros. Foto: Ventura de Jesús García

Más de 3 000 toneladas de acero de tres supertanques, y de los sistemas de tuberías conductoras, se han extraído hasta el momento de la Base de Supertanqueros, de Matanzas, que sufrió un incendio de grandes proporciones en agosto último.

Julio Antonio Sardiñas Bueno, director de Calidad y Comunicación del Grupo Empresarial de Reciclaje (GER), informó a Granma que tienen la tarea de desmontar los tanques siniestrados y dejar limpia la zona para la reconstrucción de la base, y estimó que se puedan extraer entre 500 y mil toneladas más en lo que va quedando por desmantelar allí.

Puntualizó que los trabajos de desarme de tanques, ductos y extracción de las chatarras y láminas de acero deben concluirse en este mes.

Indicó que las demoliciones necesarias de las obras civiles se han realizado en el tiempo previsto, así como la ejecución del desmantelamiento de los cuatro tanques dañados.

Sobre los destinos de las materias primas recuperadas del siniestro, el directivo del GER detalló que las láminas de acero se destinarán al grupo empresarial Azcuba, que las emplea en la reparación de centrales azucareros.

Destacó que ese material se utilizará también en diferentes destinos industriales, tales como la reparación de góndolas de ferrocarril.

Manifestó que la chatarra de acero, cortadas en medidas estándares, se emplearán en los hornos de fundición, de las industrias siderúrgicas del país, las dos acerías, Antillana de Acero y el Laminador de Las Tunas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lidia Julia Espinosa Harding dijo:

1

24 de octubre de 2022

15:09:39


Gracias por informarme