ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El Ministerio de Justicia (Minjus), a través de la Resolución 509/2022 redujo el costo de las tarifas para la obtención de certificaciones registrales del Estado Civil en los Bufetes Especializados.

La normativa, publicada en la Gaceta  No. 62 Extraordinaria del 14 de octubre del presente año, es aplicable a las sociedades civiles de servicios jurídicos patrocinadas por el Minjus y a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos.

Asimismo, modifica la Resolución 171 de fecha 28 de marzo de 2022, del titular de Justicia y establece nuevos precios para los asuntos contratados por la modalidad de tarifa fija.

Los servicios de obtención y legalización de documentos -tras la entrada en vigor de la dispocisión oficial- tedrán un valor en moneda nacional de 400 pesos en el caso de las certificaciones del Registro del Estado Civil, y 1250 pesos para las certificaciones de otros registros. 

Rosabel Gamón Verde, viceministra primera de Justicia, afirmó que con la aplicación de esta nueva resolución, se facilita a la ciudadanía un servicio unificado con la tramitación de las legalizaciones en los citados Bufetes Especializados y disminuye el flujo de personas y la intensidad del trabajo en los Registros Civiles.

Según publicó el Minjus en su web, la norma en vigor valida la experiencia de la creación y funcionamiento de oficinas registrales como extensión del Registro Especial del Estado Civil, a partir de la Resolución 500 del 4 de octubre de 2022, y se atempera a los objetivos del Organismo de perfeccionar sus servicios jurídicos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gilberto Bravo dijo:

1

17 de octubre de 2022

15:28:02


Una decisión a favor del pueblo. Hay que evitar la tendencia a asegurar altos salarios y otros gastos empresariales reducibles mediante los altos precios de los servicios. El MINJUS ha dado un ejemplo.