SANTA CLARA. -Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana; del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del pueblo cubano, y de los familiares distinguieron la ceremonia de traslado e inhumación de los restos de 26 combatientes del Frente Las Villas, caídos en la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.
Tal como se proclamó en la firma del Pacto del Pedrero, por el Che y el resto de las fuerzas revolucionarias que operaban en el territorio de la antigua provincia de Las Villas, hoy la unidad del pueblo cubano resulta la palabra de orden para poder enfrentar los grandes retos que tiene por delante la Revolución, proclamó Osnay Miguel Colina, primer secretario del Partido en Villa Clara, al intervenir en el tributo.
Resaltó el compromiso de las nuevas generaciones y de todo el pueblo con los hombres y mujeres que lucharon junto al Che en aquellas difíciles condiciones.
La solemne actividad, en el Mausoleo a los Combatientes de la Columna Ocho Ciro Redondo, del Movimiento 26 de Julio y del Directorio Revolucionario, estuvo presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y por el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quienes colocaron flores ante la llama eterna consagrada a los héroes de aquella contienda.
También participaron jefes principales de las FAR y el Minint, dirigentes del Partido y del Gobierno, y una representación de familiares de los combatientes cuyos restos fueron inhumados.


COMENTAR
Lino dijo:
1
15 de octubre de 2022
20:29:32
Responder comentario