ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Tomada de La Demajagua

Manzanillo, Granma.―A la vera de la simbólica campana que en el otrora ingenio La Demajagua anunciara con sus repiques el llamado al inicio de nuestras luchas independentistas aquella alborada gloriosa del 10 de octubre de 1868, granmenses de varias generaciones honraron hoy la fecha fundacional de la nación cubana.

De acuerdo con la emisora Radio Bayamo, en el emblemático sitio donde, hace ya 154 años, el patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes convocara a negros y blancos, ricos y pobres a romper las cadenas opresoras del gobierno español y a luchar por la libertad y el decoro, fue colocada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma, una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba.

En la ceremonia ―devenida, además, encuentro con las raíces históricas y reafirmación de las esencias patrias― varios manzanilleros recibieron el carnet que los acredita como miembros del Partido Comunista de Cuba.

También fueron reconocidos el Museo La Demajagua en su 54 aniversario, y la Banda Municipal de Conciertos de Manzanillo, al conmemorarse el 120 aniversario de su fundación.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Reynaldo Fernández Rivero, primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, significó la trascendencia del 10 de octubre en la defensa de nuestras conquistas ante el asedio constante del imperialismo.

Allí, justo en el Altar de la Patria, se recordó con vibrante fuerza las palabras de Fidel cuando afirmó que…«en Cuba solo ha habido una revolución: la que comenzó Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868. Y que nuestro pueblo lleva adelante en estos instantes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.